martes, 9 de noviembre de 2010

Cuan pequeños somos o cuan grandes podemos ser


    Admirando las estrellas nos viene a la mente la infalible idea que tan solo somos una diminutiva partícula comparado con el universo. Que la raza humana ha hecho y deshecho tratando de descubrir más de él. Gastando de todo por lograrlo, desde vidas hasta trillones de dólares, y aun así por mas lejos que han llegado, todo lo que han logrado ver a millones de kilómetros de distancia, y aun así, no han podido descubrir ni tan siquiera ¼ parte de una ¼ parte del universo. Que gastan de todo por descubrir mas allá de los cielos pero no somos capaces de cruzar la calle y conocer el vecino. Que gobiernos gastan demasiado para intentar explorar algo que jamás podrán descubrir por completo, y peor aun que no se obtendrán más frutos que no sean fotos y recuerdos. Pero por más datos que alcancen a obtener nunca podrán cambiarlo ni arreglarlo de querer hacerlo. Sin embargo con este dinero si podrían arreglar el hambre y la pobreza. Se prefiere tal gasto estúpido, que brindar ese dinero a miles de personas que mueren día a día de hambre y enfermedades. Es intolerable poder entender el pensamiento ruin de los gobernantes al decir que no pueden hacer nada por la humanidad hambrienta, pero si por información espacial. Que no pueden cruzar un tramo de agua para llevar comida, pero si viajar miles de kilómetros hacia arriba, para no traer nada. Ni tan siquiera una mejor espiritualidad, después de estar tan elevados (ósea más cerca del cielo, espiritual). Cundo tan solo el cruzar un tramo de agua y ayudar al necesitado se ganaría una satisfacción incomparable al haber ayudado a un ser, inclusive salvar vidas. Que luego de tantos avances y dinero invertido no tenemos la certeza que si un gran meteoro fuese a chocar con la tierra podrían hacer algo, quizás solo se enteren que este va a chocar. Entonces para que tanto dinero invertido cuando no podrán salvarnos de una catástrofe espacial.

    Dios es Dios, insuperable por tal razón solo El nos podría salvar o simplemente no permitir que algún objeto, gravitacionalmente en el espacio choque contra nuestro mundo. Ya que tanto han descubierto, saquémosle provecho. Al final dejo un video comparativo del planeta tierra y los demás que conocemos en nuestro sistema solar, para simplemente ponernos a pensar que el universo es más amplio de lo que la mente humano podría pensar. Tanto que este crece cada día más, en pocas palabras la masa negra del universo se amplía lo que hace y hará imposible descubrir su longitud nunca lo han hecho y nunca lo harán. Al igual la mente de Dios es impensable en pocas palabras nada ni nadie lograra pensar como El.  El creo el universo de forma infinita, al igual que su amor.
    Observa el video a continuación, he intenta pensar cuan diminutivos somos en comparación con lo mostrado, pero ten en mente que esto es lo que han logrado descubrir hasta ahora, y que a ciencia cierta existen planetas, estrellas y galaxias más amplias que estas, que aun no han sido descubiertas y otras que nunca lograran descubrir.

Entonces, la siguiente interrogante queda en el aire. ¿Estamos solos? O dios creo otra vida antes que nosotros o quizás después. No importa lo que pienses, lo que sea Dios lo creo.

Antes del video ve esta foto, Es la Nebulosa NGC 7293, Helix Nebula, la Nebulosa Hélice, fotografiada recientemente por el Telescopio Hubble.
También conocida como El Ojo de Dios.
¿Tu que Crees?
 El Ojo de Dios.

                                                                                                                                          by. Turoloco

No hay comentarios:

Publicar un comentario